Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

lunes, 14 de mayo de 2018





Próximamente se efectuará en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), el Festival Cultural Gran Nayar, del 21 al 25 de mayo, con el propósito de presentar diferentes propuestas y concepciones de lo que son las letras, artes, cultura, así como los puntos de vista de autores reconocidos a nivel nacional, informó Julio César Rivera García, secretario de Extensión y Vinculación.
El Secretario puntualizó, que dicho Festival organizado por la máxima casa de estudios nayarita en esta ocasión reúne varios festejos, como es la Cátedra Amado Nervo, Festival de Letras del Pacífico y Día del Estudiante, e igualmente la inauguración del Paseo de las Artes y Paseo de Nervo; resaltó, que el evento estará abierto al público en general, para que la sociedad asista y vea en lo que está trabajando la UAN.
En este sentido Rivera García platicó, que ya se cuenta con un programa definido, donde habrá actividades por la mañana y tarde, enriquecido de conferencias magistrales, presentaciones de libros, actividades culturales, música de rock, mariachi, danza y coro por talentos universitarios; además a la par, se llevarán a cabo eventos deportivos.
Destalló, que el 21 de mayo inicia el Festival con la inauguración del Paseo de las Artes y el día del Estudiante, donde se presentará la exposición “Talentos universitarios”, la cual es una recopilación de fotografías de jóvenes destacados en el ámbito deportivo, cultural, artístico y académico, el arranque estará a cargo del rector Jorge Ignacio Peña González.
Asimismo el Rector, en compañía de Magali Sánchez Medina presentarán el sello editorial “Alí Chumacero”, el cual pretende ser el que edite las publicaciones de autores universitarios, para que la comunidad estudiantil y docente tenga conocimiento de lo que se produce en la UAN.
Los días posteriores y siguiendo con las actividades del Festival Cultural Gran Nayar, se realizará la inauguración del Festival Letras del Pacífico, donde están invitados 30 escritores nacionales para que presenten sus obras en las distintas unidades académicas (incluyendo algunas foráneas); por otra parte, la Cátedra Amado Nervo se festejará con la inauguración de una placa conmemorativa, ofrenda en el busto Amado Nervo, y la Cátedra estará a cargo de Laura Esquivel, escritora internacionalmente conocida por su obra “Como agua para chocolate”. 
Para concluir las actividades de la semana, se presentarán la “Revista universitaria Ágora”, de la UAN, así como la revista “Punto rojo”, de Rafael del Rio y la conferencia magistral “Más vidas que un gato”, por Mónica Lavín.
Finalmente Julio César Rivera señaló, que el Festival Cultural Gran Nayar se llevará a cabo con esfuerzo y aportación de la Universidad, el Patronato Administrador del Impuesto Especial Destinado a la UAN y la colaboración de amigos. 
Área de Prensa de la UAN

0 comentarios:

publicidad