Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

lunes, 5 de febrero de 2018

Este cinco de febrero de 2018, nuestro estado cumple ciento un años de haberse elegido Libre y Soberano, ante la promulgación de la constitución de 1917 en la ciudad de Querétaro capital, constitución política de nuestro país vigente. 

Un estado lleno de historía como de personajes ilustres, que forman parte del crecimiento de todo México, tanto cultural, como cívico y político.

Un paraíso encallado en el occidente mexicano, con lagunas encantadas, pueblos mágicos sin descubrir, playas guardadas como tesoro, históricos puertos, con ciudades en el que el tiempo parece detenerse. 

Su amplia gastronomía digna de representación mundial, cada uno de los municipios con su platillo, para el disfrute de los comensales, principalmente para los que vienen de fuera. 

Una identidad cultural única, con las etnias que habitan en el estado, cuatro reconocidas, Tepehuanos, Mexicaneros, que con sus danzas hacen que vivan en una tradición ancestral. Los Wirrarika, artesanos por naturaleza que rompen fronteras y los Nayeri, el último pueblo indígena colonizado por los españoles en la época de la colonia. 

El día de hoy y con la promulgación de la máxima carta magna estatal la cual también en cinco de febrero, cumple su primer centenario, con ella 17 ayuntamientos de Nayarit cumplen 100 años de su creación como municipios, enhorabuena. 

0 comentarios:

publicidad