Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

martes, 6 de febrero de 2018



Mariela Fernández Borrayo, Paúl Armando González Jiménez y Jordan Rodríguez González, estudiantes del Programa en Comunicación y Medios, así como José Arturo Aranda Contreras, egresado de la carrera, integran uno de los equipos que han mostrado el logo de la UAN en eventos internacionales. 

En 2017 participaron en el concurso anual que convoca el Festival Internacional de Cine de Guanajuato y ganaron con el proyecto “Los retratos de Simone”, la historia de una artista visual callejera que tiene el don de ver al amor de tu vida con solo mirarte los ojos, pero ella vive con la obsesión de terminar su retrato porque por alguna razón no puede hacerlo. 

Aranda Contreras, director del proyecto, comentó que en el cortometraje con duración de 10 minutos, participaron 10 jóvenes del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, una de Mercadotecnia, Daniel López, y por supuesto ellos. 


Por su parte, Mariela Fernández Borrayo, sostuvo que lo que la impulsa de la universidad son los mismos estudiantes, con todas esas ganas de hacer cine, resaltó que ellos han aprendido de manera empírica con los maestros que están interesados en el tema, pero no es una carrera como tal, por lo tanto, lo que impulsa son todas esas ganas de demostrar el  talento fuera del estado y contra escuelas que sí estudian cine, entonces ahí radica lo interesante.

En su oportunidad, Paul González sostuvo que sí se ha recibido apoyo por parte de la universidad en la parte financiera y en la cuestión técnica, pero además apoyo moral.


Jordan Rodríguez González, otro de los integrantes del equipo ganador, resaltó que la universidad le ha dejado mucho aprendizaje tanto profesional como personal, ya que el tener ese tipo de experiencias como el Rally, no se hubiera podido vivir sin el apoyo de la Universidad y la motivación de estudiantes y maestros que te impulsan a entrar en este tipo de proyectos, por tanto, abundó que lo que le interesaría dejar como egresado de la universidad sería la motivación a otras personas a que puedan entrar a este tipo de proyectos.


El director del proyecto, José Arturo Aranda Contreras, sostuvo que siempre se tendrá que enfrentar a comentarios negativos, que quizás desalienten, pero insistió en que hay que ir por el lado de la motivación, por el lado de querer hacer las cosas porque eso es lo que va a llevar a explotar el potencial y a lograr hacer grandes cosas, por ello, estimó que si alguien tiene ganas de hacer cine, teatro, música, que lo hagan por su pasión y amor.


En este 10° GIFF Rally Universitario nuevamente un proyecto de estudiantes de la UAN quedó entre los 25 preseleccionados, su nombre es Mute y el guión pertenece a Mildret Martínez. 


Cabe destacar que en los tres últimos años estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit han ganado el premio del jurado, que es el máximo premio en dicha competencia.

Área de Prensa de la UAN

0 comentarios:

publicidad