Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

viernes, 16 de febrero de 2018

El día de ayer quince de febrero fueron presentados los pormenores de la Feria Nayarit 2018, la ahora llamada Feria de la Incertidumbre, ante un público ansioso, en las instalaciones del majestuoso e histórico ex convento de la cruz. Con la presencia del Ballet Nayar y Jolivan quienes hicieron lucir un evento, a pesar de que empezó tarde y que dejó ver a simple vista errores de organización de la feria.




Con una demora aproximada de 105 minutos de la hora indicada apreció en medio del patio un secretario con un amplio nerviosismo a simple vista; el titular de la Secretaria de Turismo Eulalio Coronado Mendoza, quien se vio despistado, agradeció la presencia de invitados y medios de comunicación. 

Además con la omisión importante, en la que en su primer discurso y por lo tanto tuvo que hacer una segunda aparición, para agradecer y anunciar que Puebla es el estado Invitado de Honor. Decisión que fue tomada a razón de ser él, Poblano. 

Coronado Mendoza afirmó que será una feria incluyente, en la que tendrá música para todos los gustos, rock, pop, reggae y por supuesto el género grupero que tanto gusta en Nayarit, habrá un espacio para deportes extremos.

Nayarit Enamora es el nombre del pabellón de los municipios, en los que serán regresados al foro cultural para presentar lo mejor de sus localidades y su riqueza gastronómica. 

Finalmente con fallas técnicas en la presentación audiovisual, de la mega pantalla puesta en el centro del Ex convento, fue presentada la cartelera artística. 

Jueves 01 Marzo: Reik. Foro Cultural

Viernes 02 de Marzo: La Arrolladora Banda el Limón. Voz de Mando, Banda Rancho Viejo y Banda Costa de Oro. Explanada de la Feria

Sábado 03 de Marzo: Banda Ms. Palenque de la feria
Domingo 04 de Marzo: Mundo Mágico de Disney.

Miércoles 07 de Marzo. Comediante sorpresa.

Jueves 08 de Marzo: Molotov. Explanada de la Feria.

Viernes 09 de Marzo: La Trakalosa de Monterrey. Pequeños Musical, Diego Herrera, Los Cezzna Explanada de la Feria.

Sábado 10 de Marzo: Julión Álvarez Palenque de la Feria.

Domingo 11 de Marzo: Frozen. Foro Cultural. 

Miércoles 14 de marzo: Gondwana. Foro Cultural.

Jueves 15 de marzo. María León. Foro Cultural.

Viernes 16 de Marzo: Calibre 50, El Coyote, Leandro Ríos. Explanada de la Feria. 

Domingo 18 de marzo: Gallinita Pintadita, Foro Cultural.
Domingo 18 de marzo: Pancho Barraza, Palenque de la feria. 

Miércoles 21 de Marzo, Chuy Monares, Coque Muñiz, Humberto Herrera. Foro Cultural. 

Jueves 22 de marzo: Los Ángeles Azules. Explanada de la Feria. 
Viernes 23 de Marzo: Chuy Lizarraga.

Sábado 24 de marzo: Alfredo Olivas, en el Palenque de la feria. 
Domingo 25 de Marzo: La patrulla canina

Bajo el mismo esquema que ha tenido la feria los últimos diez años, a simple vista no se puede ver grandes diferencias, como se habían anunciado. Por otro lado la gran cartelera y basta de oferta de grupos del género grupero, redunda y discrimina a otros géneros. Los exponentes las mayoría, son de quienes han venido al menos tres veces, a la ciudad, con ello se dejó fuera grupos y cantantes que año con año se solicitan y nunca han pisado tierras nayaritas. 

Es el momento de respirar tiempos nuevos, hay que darle la oportunidad al gobierno que va entrando de que agarren vuelo, ojala y con humildad tomen críticas y que le hagan más caso a la sociedad. Porque la feria es una fiesta que nos representa, nos da identidad y que nos expone ante los visitantes, y hoy en su presentación, la promoción está dejando mucho a decir de forma negativa, el poco interés y bajo el escudo de no hay dinero, se deja entre ver su inexperiencia o su ineptitud por hacer de una de las fechas más importantes del año en Nayarit, en un mes común y corriente. 

Hay que trabajar con antelación, que las participaciones en los foros de consulta que se han hecho, no queden en vano o como archivo muerto; que se le dé un seguimiento serio y replanteamiento de lo que se quiere hacer o dejar de hacer, pero lo que se haga, sea con ganas de presentar un trabajo de calidad y no a medios chiles, como lo vimos ayer. El trabajo es mucho, pero se puede mejorar con mucha voluntad, espero que exista y que en el año que siga, si sea la Feria diferente que dijeron que iba a hacer.  

0 comentarios:

publicidad