Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

viernes, 29 de diciembre de 2017





Los años pasan y los esfuerzos por crecer los derechos y reducir los acosos y la discriminación para la diversidad sexual, dan buenos resultados en el 2017 para Nayarit. 

Omar Cordero  activista social y defensor de los derechos de la comunidad LGBTTTI informó a través de sus redes sociales, que el estado de Nayarit se encuentra a la vanguardia en derechos para está comunidad. Ya que en el 2017 se logró que los poderes legislativo y judicial, dieron garantía y apertura para que en el estado se pueda hacer el tramite de cambio identidad  y género. Además la legislatura actual dispuso que sea un tramite sin costo para el 2018. 

La libertad de expresión también fue una garantía no pisoteada para la comunidad, ya que se realizó de manera pública tres marchas del orgullo gay, dos en la capital nayarita y una más en Tecuala; Por primera vez en el palacio legislativo local ondearon las banderas moradas el 17 de mayo para sumar a la lucha Contra la Homofobía, así como en Junio la bandera de colores, de la diversidad sexual. 

Cordero destaca que la lucha sigue, que los crímenes de odio continúan, la mayoría sin resolver en el que destaca que se le dieron "Carpetazo" disuadiendo a otros delitos. Así como despidos injustificados. 

Espera Omar Cordero que para en enero de 2018 sea instalado el Instituto de la Diversidad Sexual, como uno de los proyectos más importantes, muy esperado por la comunidad. 


0 comentarios:

publicidad