Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

lunes, 13 de noviembre de 2017






Invitan a disfrutar de una experiencia culinaria a precios accesibles

En rueda de prensa, José Luis Jiménez Guerrero, anfitrión en Tepic del Festival Gourmet Internacional 2017; dio a conocer el programa de la octava edición en la capital nayarita acompañado por Miriam Ramírez, Directora de Desarrollo Económico Municipal; Martin Lizárraga, Director del CECAN y Nemesio Castañeda, Subsecretario de Turismo Estatal.

Nico Mejía, chef invitado por “Emiliano, Comida y Vino” y catalogado como el máximo representante de la gastronomía colimense, explicó el menú que ofrecerá durante ocho días y que incluye chamorro, enchiladas dulces, calamares chapopote, sopes de jamaica con hongos, esquite con chicharrón de pescado, ceviche negro, costilla braseada y manzana de coco como postre.

Por Abel Hernández, habló Jesús Vázquez chef local de Loma 42, “nuestro chef invitado es delegado del Conservatorio de la Cocina Mexicana, organizador del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana y creador del movimiento “Cocina mexicana de resistencia”. Su menú consiste en mariscos, aves y carnes e incluye mezcal, yuca, hierba santa, hoja de plátano y como postre, tunas al tequila

El programa de los chefs invitados incluye demostraciones de cocina y mesas de chef especiales para estudiantes de gastronomía, de dos a seis de la tarde en ambos restaurantes. Este martes 14 a las siete de la noche en “Emiliano” habrá charla y cata de cuatro cervezas artesanales de Colima. El miércoles a las 10 de la mañana Simposio con estudiantes de la UAN, UTN y Vizcaya.

El jueves a las ocho de la noche “La Cocina Colimota de Nico Mejía” los espera en “Emiliano”. El viernes 17 por la mañana Abel Hernández ofrece un taller de cocina mexicana "Del molcajete al thermomix", desarrollo técnico y aplicación creativa de los procesos tradicionales. Y a las ocho de la noche presenta “Los recursos naturales de la milpa”, en “Loma 42” con un menú degustación, mixologia de autor y música viva.

Cabe mencionar que Nayarit será promovido como destino turistico en el programa de televisión “Cocineros Mexicanos" donde Nico Mejía participa. El recorrido incluye la capital nayarita, el municipio de Jala, San Blas y la Tovara. Santa María del Oro y su laguna y la Isla de Mexcaltitán del municipio de Santiago. El programa se transmite de domingo a viernes de 12 a dos del día por Tv Azteca.

0 comentarios:

publicidad