Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

lunes, 6 de noviembre de 2017


• Proyectar jóvenes más competitivos, la meta de uno de los concursos de más tradición en el país
Tepic, 06 de noviembre del 2017.- Una de las justas de oratoria de más tradición en México llega a su vigésima novena edición: el Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia.
Para ofrecer tributo al héroe nacional y fomentar los valores cívicos, patrióticos, sociales y culturales en las niñas, niños y jóvenes la Comisión de Educación y Cultura aprobó emitir Convocatoria Pública para la celebración del XXIX Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia y la segunda edición de este Concurso en la etapa Nacional.
La diputada Marisol Sánchez Navarro, presidenta de la Comisión, precisó que previo a la fase estatal del Concurso se inicia la etapa municipal con la finalidad de que los ganadores del primer lugar de cada una de las siete categorías acudan a concursar representando a su municipio en la etapa estatal.
Uno de los objetivos de este concurso es impulsar la participación de la niñez y juventud desde los 4 hasta los 29 años de edad, en la exposición oral del pensamiento, retos y compromisos, así como abrir un espacio plural, libre, democrático e institucional, sentando las bases para impulsar a la juventud en la vida política y social del Estado, proyectando jóvenes más competitivos.
En lo que corresponde al Concurso Nacional en su segunda edición podrán participar jóvenes de toda la República Mexicana que tengan 20 y 29 años de edad.
La convocatoria indica que previo a la fase nacional del concurso, cada Congreso local del país realizará la etapa estatal, para posteriormente el participante que haya obtenido el primer lugar en su estado y sea acreditado por la Cámara de Diputados participe en el segundo Concurso Nacional de Oratoria Juan Escutia el día jueves 22 de febrero del próximo año, en el marco de la conmemoración del Centenario de la Constitución Política de Nayarit.
Este concurso por su modalidad y nivel de participación, es único en su género dentro de la República Mexicana y ha sido base para la formación de grandes oradores a nivel nacional, cuyos nombres figuran en los principales concursos de esta índole.
Es importante hacer mención que en el desarrollo de los 28 concursos celebrados por el Congreso del Estado siempre se ha tenido el apoyo de la Secretaría de Educación y la coordinación de los ayuntamientos de la entidad.
Cabe destacar que con fecha 30 de septiembre de 1988 se publicó en el Periódico Oficial Órgano de Gobierno del Estado de Nayarit, el Decreto Número 7231 que instituye el Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia, que anualmente celebra y organiza el Congreso del Estado.

0 comentarios:

publicidad