Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

jueves, 5 de octubre de 2017

En un sentido más social y humanista la XXXII Legislatura del Congreso del Estado de Nayarit de promueve como cercano al sentido y tejido de la ciudadania y de lo que expresa está misma para su entorno. 




Con el propósito de conmemorar el día Internacional de las personas de edad la diputada del Partido Acción Nacional Ana Yusara Ramírez Salazar presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, Gestoría Social y Grupos Vulnerables realizó una proposición ante el pleno. 

El pasado domingo primero de octubre se conmemoró el “día internacional de las personas de edad”, los adultos mayores. 2 En Nayarit, según una estimación del INEGI en 2016, habían 238 mil 667 adultos mayores de 60 años. De estos, se estima que más del 30%, subsisten en condiciones que no son dignas para su edad, pues no cuentan con el auxilio y la compañía de ningún familiar, ni tienen acceso a ingresos que les permitan mantener la dieta y los cuidados adecuados para su edad y condición. Fueron estos datos, compañeras y compañeros, los que hace poco más de un año se tomaron en cuenta en la trigésima primera legislatura para estudiar y aprobar la propuesta de ley enviada por el entonces titular del ejecutivo en diciembre del 2016 y que hoy es la Ley de los derechos de las personas adultas para el estado de Nayarit, misma que no obstante a tener un contenido muy bueno y que sin lugar a dudas vendría a beneficiar a los adultos mayores en nuestro estado, no ha dejado de ser sin embargo una declaración de buenas intenciones, por no decir que dicha ley se trata de letra muerta; Informó Ramírez Salazar 

Además agregó: Al instalarse la presente legislatura, en su discurso de apertura, el Dip. Leopoldo Domínguez mencionó que el gran reto de esta legislatura sería el de no sólo legislar, sino garantizar que hubiera mecanismos para hacer efectivas las leyes que en este congreso aprobemos y, en el marco de la conmemoración de las personas de edad, considero que La Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para el Estado de Nayarit es el mejor ejemplo de ello. Desde la Comisión de Asuntos Migratorios, Gestoría Social y Grupos vulnerables y como presidenta de la misma, esa será una de nuestras tareas fundamentales durante los próximos años: garantizar que nuestro trabajo legislativo se pueda traducir en mejores condiciones de vida para nuestros adultos mayores

Al hacer hincapié entre los medios locales, que está legislatura si está preocupada por los grupos más vulnerables y que se hará una revisión en las leyes locales para darle una mayor cobertura a los problemas y situaciones que se presenten. 

0 comentarios:

publicidad