Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

lunes, 2 de octubre de 2017

-Desde 1977 se lleva a cabo este reconocimiento a poetas nayaritas
-El galardonado es el doctor José Luis Amparo González, por su obra “Marejada Perpetua del Amor”

Tepic, Nayarit.- En el lugar que ocupa la Fundación Dr. Julián Gascón Mercado, ubicada en el poblado Trapichillo, se llevó a cabo el significativo evento cultural “XL Premio Anual de Poesía Trapichillo”, al que asistió como invitado especial el presidente municipal Francisco Javier Castellón Fonseca. 

Este evento cultural nayarita cumple 40 años de reconocer el talento de hombres y mujeres de poesía, teniendo como encomienda la búsqueda de otro Amado Nervo moderno a través de este género literario caracterizado por ser la más depurada manifestación por medio de la palabra, sentimientos, emociones y reflexiones del ser humano. 

Durante su intervención, Castellón Fonseca dijo: “me da muchísimo gusto acudir a esta cita anual que de manera intermitente he estado asistiendo por más de 20 años. Es un gusto y doy gracias de que el doctor Julián Mercado siga presidiendo esta ceremonia y ojalá la siga presidiendo por muchos años más” 

Entre los asistentes, destacó la presencia del exgobernador de Nayarit, licenciado Celso Humberto Delgado Ramírez, acompañado de su esposa la señora María Eugenia Espriú de Delgado 

El cuadragésimo Premio Anual de Poesía Trapichillo galardonó al doctor José Luis Amparo González por su obra ‘Marejada Perpetua del Amor’, lo que el alcalde tepicense calificó como “un justo reconocimiento a su talento y sensibilidad”. 

El patronato de la Fundación Cultural “Dr. Julián Gascón Mercado” es dirigido por su presidenta Rosa María Jiménez Partida, el también notario público Pedro Juan Soltero Muñoz, en conjunto con el Rector de la máxima Casa de Estudios, el maestro Ignacio Peña González. 

Acompañaron al maestro Castellón Fonseca, la síndica municipal Raquel Mota y los regidores Rodolfo Santillán y Carmen Ávalos, a quienes agradeció su gran interés e impulso cultural en Tepic, Ciudad de Todos.

0 comentarios:

publicidad