Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

lunes, 25 de septiembre de 2017




La recomendación es cuidarlos en armonía, Reynaga Flores

“Lo más importante para el paciente es saberse y sentirse querido”, afirma la especialista en medicina integrada y adulto mayor, Mónica Reynaga Flores; al explicar el manejo de pacientes con alzhéimer, demencia senil y otras enfermedades crónico degenerativas que afectan a los ancianos.

Durante la conferencia que impartió a cuidadores de adultos mayores y con quienes compartió algunas recomendaciones sobre alimentación, orden e higiene destacó, “hay que tratarlo con respeto. Observar que necesita. Hablarle suave y mirarlo a los ojos. Con cariño, con paciencia y con motivación”.

Algunas señales de alerta son pérdida de memoria, dificultad para tomar decisiones, para realizar tareas habituales o para resolver problemas. Desorientación, vagabundeo. Dificultades con el lenguaje, hablado y escrito y pérdida de interés en sus actividades sociales o en sus aficiones.

La especialista sugiere que el adulto mayor no pase el día durmiendo, “que acuda al club de su edad o solucione crucigramas. En estos padecimientos hay periodos de auge de los síntomas y periodos de lucidez, de ahí la importancia de la terapia ocupacional y de las redes de apoyo necesarias para ambos”.

“Atender a una persona deteriorada, afecta. Quien cuida debe tomar tiempo libre, frecuentar a sus amigos, relajarse con una actividad de ocio y expresar sus sentimientos porque el enojo, la tristeza, el miedo, la vergüenza, la desesperación o la culpa son reacciones emocionales normales”, agrega la Doctora.

La enfermedad de Alzheimer no se puede prevenir pero el afectado puede vivir con calidad. Para mayores informes con la especialista en medicina integrada llame al teléfono 1330110 o acuda al consultorio ubicado en avenida Jacarandas 341 Sur en la Colonia San Juan, en especialidades médicas Juan Pablo II.

“Es su ser querido pero con capacidades limitadas”, concluyó.

0 comentarios:

publicidad