Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

jueves, 14 de septiembre de 2017



El proyecto cultural: "Fiestas y Ferias de Nayarit", propuesta de rescate y promoción para la construcción de identidad comunitaria en Tepic, Tecuala y Xalisco fue presentado por Lourdes Ibarra Fránquez, Presidenta de INAMUJ Aralia, A.C. Integración Nacional de Mujeres en Nayarit.

El propósito es documentar nueve festividades que se desarrollan en seis localidades del Estado a traves de 30 talleres de distintas temáticas en Malinal, Pantanal y la cabecera municipal de Xalisco; en Tecuala, San Felipe Aztatán y en Tepic en la colonia Zitacua y en el poblado de Bellavista.

En Pantanal se rescataran dos festividades la de Santa Rosa de Lima y la fiesta patronal en honor a San Francisco de Paula. En Malinal, tres fiestas patronales y tres ejidales. En Tecuala las festividades de San Felipe Aztatán y la ruta de Aztlán y en el municipio de Xalisco, Nayarit la feria del elote.

“En la colonia Zitacua la fiesta del maíz y en Bellavista el taller tradicional artesanal de metalistería. Además, se pretende realizar la ruta del café por los lugares que lo producen en la entidad. Este rescate de la memoria colectiva local se traducirá en documentales audiovisuales y mil memorias impresas.

El quehacer cultural de este proyecto integra talleres de teatro, cuentacuentos, música, fotografía, literatura y uno artesanal de metalistería” Nuestra población objetivo son niños y jóvenes de 12 a 18 años de edad para inducirlos al arte y apoyarles a definir su identidad”, agrega Ibarra Fránquez.

"Fiestas y Ferias de Nayarit" se realizará con un subsidio de dos millones de pesos que le otorga la Secretaria de Cultura Federal. INAMUJ tiene presencia en 14 Estados de la República y en Nayarit en 13 municipios. A la presentación asistió quien fuera su primera presidenta nacional, Sonia Ibarra Fránquez.

Asistieron también el Presidente Municipal electo de Tepic, Francisco Castellón Fonseca; Raúl Méndez Lugo, coordinador del Ecomuseo Tepic; Marco Alavés Olvera, Presidente de Fundación GANA; Pascual Hernández Martínez, Presidente de Fundación Aztlán y Ventura Espinosa Tovar, Presidenta estatal de las ONGs.

Por: Mary Castro 
 

0 comentarios:

publicidad