Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

jueves, 8 de junio de 2017



La estructura de la ballena jorobada está lista para recibir materiales reciclados que se adhieran para crear no sólo una obra de arte sino un acto de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente se ha instalado en San Pancho, la Capital Cultural de Riviera Nayarit, la estructura de la ballena jorobada de 10 metros hecha de materiales reciclados, para dar continuidad al Proyecto Metamorfosis Marina.

Este proyecto nace desde la ciudadanía responsable e interesada en seguir fomentando los valores ambientales en las nuevas generaciones, al mismo se le han adherido organismos como la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit, por su valor sociocultural y comunitario en el destino.

La invitación es abierta a todos los que deseen unirse a los Guardianes del Océano, todos son bienvenidos a colaborar en la creación colectiva de la ballena del 5 al 28 de junio de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, con ubicación en el terreno aledaño a la gasolinera de la entrada del pueblo.

Los materiales reciclados como el plástico PET y otros serán recibidos para “vestir” a la ballena y crear su entorno marino.

También se invita a participar en la limpieza en el arroyo de San Pancho el sábado 10 de junio. En esa misma fecha la Red de Limpieza de Playas de la Riviera Nayarit estará cumpliendo tres años.

Se ofrecerán talleres para niños a partir de los tres años de edad sobre los efectos de la basura que producimos y cómo afecta a la vida marina. En la página de Facebook Metamorfosis Marina (https://www.facebook.com/metamorfosismarina/)  se estarán dando a conocer los talleres que darán artesanos y artistas para la co-creación de la pieza.

Dona lo que ya no ocupes como sandalias, ropa, lonas, cuerdas, mangueras, llantas, etcétera, para tener más material para la pieza.

La ballena jorobada se instalará en la playa de San Pancho el 1 de julio de 2017 y habrá actividades increíbles. Se planea que la obra pueda ser itinerante y que su hogar sea la Plaza del Sol.

Para más información comunicarse con Leyla Issa  al 045 (553) 7074691 o al correo leylaissa@gmail.com; o bien con Mariela Dueñas en la OVC Riviera Nayarit al 01 (322) 297 25 16 Ext. 108 o al correo mduenas@rivieranayarit.com.

0 comentarios:

publicidad