Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

jueves, 8 de junio de 2017





Espectáculos de música, teatro, danza, ópera, exposiciones, poesía, circo y literatura darán vida al encuentro entre el 20 de septiembre al 8 de octubre

El Festival Internacional de Santa Lucía (FISL) celebra su décimo aniversario con más de 150 eventos, entre espectáculos de música, teatro, danza, ópera, intercambio de ideas, exposiciones, poesía, circo y literatura, que se realizarán del 20 de septiembre al 8 de octubre en Nuevo León.

Los detalles de la edición 2017 del festival se dieron a conocer en conferencia de prensa realizada en la Secretaría de Turismo Federal.

Participaron Marcela Diez Martínez Franco, directora general de Promoción y Festivales Culturales de la Secretaría de Cultura, Miguel Ángel Cantú González, subsecretario de Turismo de Nuevo León, Liliana Melo de Sada, presidenta del patronato del Festival Internacional de Santa Lucía (FISL), Erika López Treviño, coordinadora ejecutiva del FISL y José Luis Rangel Esquivel, director ejecutivo del Consejo de Promoción Turística de México.

Liliana Melo de Sada especificó que el eje temático del FISL 2017 será “Una ola de amor por el planeta” con el objetivo de crear conciencia de la inminente necesidad de cuidar la madre tierra.

“Estaremos llevando las artes a espacios emblemáticos. Se presentarán espectáculos, conferencias y exposiciones de enorme calidad y una vez más, el 95 por ciento de la programación, será totalmente gratuita.

“El festival permite disfrutar de la riqueza cultural de la humanidad y en cada edición deja un valioso regalo, ya que viajamos, conocemos y reflexionamos sobre la esencia de cada sociedad y de sus costumbres”.

Miguel Ángel Cantú González destacó que el FISL celebrará 10 años de llevar las artes a la calle y que será un punto de encuentro de las más importantes expresiones culturales, diálogos y exposiciones del mundo.

“Festejamos 10 años de llevar las muestras culturales y artísticas de primer mundo a un escenario más cálido y ciudadano, lo cual nos convierte en un referente turístico del país”, destacó.  

El subsecretario de Turismo agregó que por primera ocasión, el festival también se realizará en 17 municipios de Nuevo León (a donde se llevarán más de 50 producciones locales, nacionales e internacionales)  y que serán 18 días para mostrar lo mejor del arte y la cultura.

“Es un festival integrado por experiencias que tienen que vivir y un sinfín de actividades que pueden disfrutar los turistas y visitantes”.

Mientras que Marcela Diez Martínez celebró la realización del festival, evento que consideró como el más importante en México, “ya que promueve la cultura, el vínculo que hace que todos seamos mejores personas y que nos da tolerancia, alegría en la vida y esa luz que nos permite ver más allá de ciertos momentos”.

Finalmente, Erika López comentó que los más de 150 eventos, que integran la programación, serán realizados por artistas procedentes de 26 países.

Y agregó que entre los eventos que se podrán disfrutar destacan la presentación de la Compañía The Tap Company con el espectáculo Tap Souls Evolve; un concierto lleno de música, baile y fiesta a cargo del artista Mando.

El espectáculo de danza y música tradicional Celebremos México: Serenata Yucateca; una Muestra Internacional de Folclore en donde participan artistas de Croacia, Eslovaquia, Hungría, Lituania y Honduras.

El Festival Internacional de Vallenato de Monterrey, evento que recrea las costumbres y gustos musicales del Caribe; la presentación del Ballet Liz Alfonso que fusiona danzas que componen el folclore español y el cubano; Elevé, espectáculo de experiencia 4D que se realiza en escenarios elevados verticales en donde se hacen coreografías que desafían la gravedad.

Además de la compañía U-Theater que presenta Sword of Wisdom un espectáculo que combina percusiones, meditación y artes marciales; un concierto de música de cámara a cargo del quinteto español Spanish Brass; una presentación del Ballet Nacional Pécs y el concierto de clausura a cargo del destacado violinista español Paco Montalvo.

Para conocer el programa completo de actividades del Festival Internacional de Santa Lucía visite: http://festivalsantalucia.gob.mx 

0 comentarios:

publicidad