Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

miércoles, 3 de mayo de 2017

De forma conjunta presentan el Instituto Nacional Electoral, el Instituto Estatal Electoral y los Servicios de Educación Pública en el Estado de Nayarit las convocatorias para el concurso de fotografía y para el Parlamento Juvenil a realizarse durante el mes de mayo, ambas actividades con el fin de promover la participación de los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad en los proceso democráticos.


La Presidenta de la Comisión de Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), Claudia Zulema Garnica Pineda explicó que los jóvenes que estén interesados en participar en el concurso de fotografía podrán enviar su material al instituto a más tardar el 18 de mayo, fecha de cierre, ya que la premiación tendrá lugar el 25 del mismo mes.

Destacó que estas actividades están enfocadas en este sector de la población con el fin de integrarlos a las actividades electorales, ya que son el grupo social que menos interés demuestra en este proceso, esto derivado del desencanto de los ciudadanos respecto a las instituciones del estado mexicano.

Cabe mencionar que los requisitos para participar en el concurso de fotografía son fotos que tengan que ver con el proceso electoral, tomadas con la cámara de un celular o con cámara fotográfica y que refleje las actividades electorales. Los premios para los tres primeros lugares del concurso de fotografía serán cinco mil pesos para el primer lugar, tres mil para el segundo y dos mil pesos para el tercero.

Por su parte la Vocal de Capacitación y Educación Cívica del INE Alicia Tzontecomani Mendieta afirmó que tanto el concurso de fotografía, como el Parlamento Juvenil a realizar el próximo 18 y 19 de mayo en el Congreso del Estado de Nayarit –explicó– que estas actividades son parte de la denominada ENCCÍVICA 2017-2023, esto es, Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023.

La ENCCÍVICA 2017-2023 surge luego de un diagnóstico realizado a nivel nacional el cual arrojó el desinterés de los jóvenes en procesos democráticos.

En su oportunidad el titular de educación cívica de los SEPEN en la entidad dijo que estas actividades están enfocadas a los jóvenes de nivel básico, medio superior y superior y para llegar a ellos se llevarán a cabo mesas de diálogo, foros, conferencias en escuelas y universidades.

Asimismo se extenderá la información a los diferentes grupos como empresarios, servidores públicos, además de a los partidos políticos, académicos, alumnos, entre otros.

En la conferencia estuvieron también el Consejero Presidente Doctor Celso Valderrama Delgado y la Consejera Electoral Ana Georgina Guillén Solís y el Consejero Electoral Sergio López Zúñiga.

Cabe recordar que la mayoría de los votantes del padrón electoral son jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, quienes representan el 32% del padrón y quienes más votan son las mujeres.

0 comentarios:

publicidad