Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

viernes, 17 de marzo de 2017

Magnifica actuación por parte del municipio cocotero de Tuxpan, dirigido por su presidente municipal Salvador Saldaña y su esposa la señora Valentina de Saldaña, la alegría, el jolgorio y la buena vibra se vivió en todo el recorrido del desfile del Rompimiento de la Feria Nayarit 2017

Brillando en lo alto, la joven Samantha Ruiz quien representó a este municipio en el certamen Embajadora del Orgullo Nayarita 2017, portando el traje típico estilizado que por cierto ganó el primer lugar en esta etapa.

La Banda completamente en vivo, la fiesta de su pueblo, contagiaba a cada una de las miles de personas que disfrutaban del desfile.

El carro alegórico es uno de los más completos de la noche, exaltado por sus colores brillantes y fosforescentes en el que llamó mucho la atención 

En la época prehispánica Tuxpan fue un asentamiento importante denominado Ayutuxpan, el cual tributaba al reino de Sentispac. En la localidad de Coamiles establecieron su más importante centro ceremonial; según el historiador Cristian Duverger, el centro ceremonial está compuesto de varios tipos de estructuras, a la fecha se conocen 40, que contienen más de 150 grabados y su arquitectura es de piedras estucadas con relleno de adobe. Forma parte de un arreglo megalítico compuesto de grandes bloques tallados, organizados horizontal y verticalmente, combinados con rocas voluminosas.





0 comentarios:

publicidad