Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Por Mary Castro:
Integra a pequeños cronistas, actores, fotógrafos y ecologistas

El Ecomuseo de Tepic realizó su segundo festival artístico cultural donde se expusieron las manifestaciones artísticas que niños de ocho colonias de la capital nayarita desarrollaron durante cinco meses en talleres de fotografía, teatro, coro, literatura, artes plásticas y marciales, cuentacuentos, baile y cultura ambiental.

“El museo al aire libre es una comunidad educadora práctica que promueve estas actividades con la importante participación de la sociedad, artistas y maestros de todas las disciplinas y los comités de acción ciudadana de cada colonia”, explicó Raúl Méndez Lugo, creador y promotor de esta iniciativa cultural y ciudadana.

Los talleres que imparte el Ecomuseo de Tepic son gratuitos por el patrocinio de tres asociaciones civiles, Con el poder de hacer Khubá, Gana Nayarit e Integración Nacional de Mujeres Aralia con el apoyo del Ayuntamiento de Tepic y financiado por la Secretaria
de Cultura.

El objetivo se alcanzó al generar un movimiento artístico en las ocho colonias, Dos de Agosto, El Aguacate, Jauja, Las Flores, Lomas Altas, López Mateos, Luis Echeverría y Unidad Obrera que identifica a los niños con la belleza pero ambién con las necesidades del lugar donde viven.

Los pequeños también significaron su comunidad a traves de lecturas, dibujos, fotografías y acciones ecológicas apoyados por Javier Ayala en coro, en cultura ambiental Susana Casas, Hanna Figueroa en literatura, Julieta Maldonado e Iván Minjarez en teatro, Violeta Escatel en fotografía y en artes plásticas Pedro Ca.




Además de la cuentacuentos Ana Catamar, Anahí Orozco en expresión corporal y Francisco Ramos en karate. En taller de escritura Antonieta López, en bisutería Martha Rodriguez y en fieltro Martha Guevara, talleres exclusivos para mamás. Cabe mencionar la actividad de los promotores Adrián López y Martin Pérez.

“Existen niños que disfrutan más de las artes y también forman parte de nuestra sociedad y si no pueden ir a tomar clases de arte, que el arte vaya a sus colonias, gracias por hacerlo posible Sonia Ibarra Fránquez”, señaló la promotora Keopaty Celedon para destacar la gestoría de la diputada local. “Lo fundamental es tener niños felices, con sus tardes ocupadas en algo creativo”, concluyó Ibarra Fránquez, “niños que ahora son guardianes de su patrimonio cultural y de su comunidad porque ahí aprenden lo que antes no podían por vivir lejos del centro de Tepic y ahora tienen esta oportunidad de acceder gratis”. 

0 comentarios:

publicidad