Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Por: Mary Castro
“No perdimos empleos ni cerrado empresas y confirmamos que la presencia de la mujer es relevante en el sector productivo local. 2016 fue un intenso año de trabajo”, afirma María de la Cruz Robles Villareal, Presidenta del Consejo Estatal de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Nayarit, CEMUEEN.


“Nayarit tiene mujeres con talento y muchas ideas creativas para desarrollar. La invitación es a integrarse a este Consejo donde además de ganas de salir adelante, es tener un negocio establecido o el deseo de concretarlo. Aquí las orientamos para que lo realicen y conozcan de otras oportunidades” “En la actualidad tenemos el apoyo de distintos sistemas y diversas herramientas para acceder a beneficios, créditos y recursos que ofrece la federación y el estado.
Pero esto no fue fácil”, agrega Cruzita Robles, “CEMUEEN nace e la necesidad de las mujeres de desarrollar sus propios negocios y de obtener apoyos para ello”.

 “Asociadas logramos que volteen a vernos. Este año sostuvimos encuentros productivos con Hilario Ramírez Villanueva, empresario agroindustrial; Margarita Flores Sánchez, Senadora de la Republica por Nayarit; Liliana Gómez Meza, Delegada de SEDESOL y el Delegado de SAGARPA, Sergio Mendoza Guzmán”. “Nos vinculación con el sector académico y promovimos 120 proyectos ejecutivos, más mujeres e inclusive varones se integraron al Consejo para dejar la informalidad y sumarse a los sectores de servicios y productos. Nos extendimos al municipio de Acaponeta y crecimos nuestro encadenamiento de negocios”.

“Participamos en talleres del uso del tiempo, elaboración de conservas, huertos traspatio y asesoría en herbolaria. Visitamos la asa de la Esperanza San José para apoyar a personas sin hogar. Participamos en distintas actividades por el Día Internacional de la Mujer y promovimos a consumir lo hecho en México” “Es importante mantenernos unidas y promover entre nosotras la red interna de consumo. Estamos confiadas en sostener nuestro crecimiento y de generar más empleos. Nosotras somos testimonio de que respaldadas por la asociación, logramos más”, concluyó la presidente del CEMUEEN

0 comentarios:

publicidad