Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

miércoles, 12 de octubre de 2016

La oportunidad de convivir con la naturaleza al extremo, alejados totalmente del bullicio de la ciudad y de la tecnología, es para vivir la experiencia de conocer y preservar parte de lo nuestro, en Riviera Nayarit, no todo es lujo, grandes hoteles, también es aventura y siempre tiene alternativas por descubrir. 





Nos adentramos entre la selva de Paraíso Escondido, una población en la costa de Compostela cerca del complejo turístico Costa Canuva, a solo 65 km del Aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, en el Campamento Tortuguero el Naranjo. 

Llegamos al complejo, sencillo, modesto, pero con mucho aprendizaje, en donde te muestran la forma de trabajar, en como realizan el rescate de los nidos, el resguardo y los resultados que se han logrado a través de los años. Cifras tan importantes como de cada 1000 huevos anidados solo una tortuga llega a edad adulta, es por eso la importancia, del rescate de esta especie en peligro de extinción.

Para quienes gusten acampar en grupo o en familia, el lugar ofrece regadera (solo para quitar sal y arena) dos baños, un comedor comunitario, cancha voleibol y una playa semivirgen en la que se pueden hacer una infinidad de actividades o simplemente descansar ante los rayos del sol.

Puedes observar las puestas de sol, magnificas del pacifico y posterior a eso ser participes de la liberación de las tortugas marinas, una experiencia en la que tus hijos te agradecerán toda la vida. Es un encuentro real entre la naturaleza y el hombre, el ver como unos seres tan pequeños, que apenas vieron su despertar corren ante el reloj del tiempo, para llegar al mar y esperar que en unos años regresen, para que su especie no desaparezca. 

Por la noche, la tranquilidad del mar y si el clima lo permite, puedes vislumbrar lo espectacular del cielo y todas sus estrellas, contar historias, hacer bombones (con fogatas debidamente preparadas previamente de preferencia, llevar asaderos). 

El disfrute del campamento se completa con el amanecer entre las montañas selváticas, el acaricio del calor, ante la fría mañana, es necesario llevar repelente para los mosquitos, bloqueador solar, equipo para acampar, (casa de campaña, bolsa de dormir, almohada portátil, linterna, agua embotellada, bolsa para la basura, botiquín medico) Toalla y mucha disposición para vivir una experiencia sin limites. 

 En México la tortuga marina se encuentra en veda desde 1990. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) cataloga en peligro crítico de extinción a tres especies: Lora, Carey y Laúd y las demás en peligro de extinción y està protegida bajo la norma 162 de semarnat 2012.

En Nayarit anidan Carey, Laud, Golfina y La Tortuga prieta o negra. Por tal motivo  la sociedad responsable al medio ambiente, se activa al crear campamentos que desde hace más de 20 años funcionan, algunos con subsidio de la Procuraduría  Federal de Protección al Ambiente y algunos otros con el apoyo de empresas y particulares. 

Para asistir es necesario contactarse con los responsables del campamento:

PRESIDENTE 
RICARDO VILLASEÑOR LLAMAS 
CEL 322 1050781 
ricardovallarta@prodigy.net.mx

SECRETARIO 
JORGE ADRIAN VILLASEÑOR E. 
CEL 311 121 1418 
coz.358@outlook.com 

TÉCNICO 
VICENTE PEÑA ALDRETE 
CEL 322 1734602 
vpena67@hotmail.com

https://www.facebook.com/Campamento-el-Naranjo-100103973525304/





0 comentarios:

publicidad