Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

viernes, 7 de octubre de 2016

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología  (CONACYT), a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado, realizaron la inauguración del 4to. Encuentro de Jóvenes Investigadores de Nayarit, con el objetivo de fortalecer los trabajos de investigación, generar conocimiento e incentivar a los estudiantes para continuar sus estudios de posgrado.

Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN puntualizó, que será prioritario el tema de investigación en la institución y se buscarán  todos los esquemas para apoyar a los investigadores, así como a los jóvenes estudiantes que desean ingresar en el área científica, además que al incorporar a los estudiantes a estos procesos les dará mayor calidad en su vida académica y profesional.

Beatriz Quintero Hernández, directora general de Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCYTEN) mencionó, que los jóvenes son el futuro de Nayarit y son afortunados por vivir una etapa en el que el estado cuenta con un parque científico y tecnológico, denominado “Unidos por el Conocimiento”, el cual ha desarrollado una estrategia influyente para promover la importancia de grandes centros de investigación con prestigio internacional para que las investigaciones realizadas lleguen a la sociedad nayarita.

Laura Isabel Cayeros López,  secretaria de Investigación y Posgrado  precisó, que este evento  tiene la obligación de incentivar la investigación, titulación por tesis y la generación de conocimiento pertinente, innovador y socialmente responsable por parte de los jóvenes investigadores.  Adicionó, que se encuentra agradecida con cada una de las personas que se solidarizaron fortaleciendo el destacado encuentro.

Fernando Flores Vilchez, director de Fortalecimiento a la Investigación de la UAN expresó, que la investigación es una actividad humana y su aplicación es importante para resolver problemas en el entorno. Destacó, que este año se recibieron trabajos de diversas instituciones como el Instituto Tecnológico del norte de Nayarit (ITNN), Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas (ITBB), Instituto Tecnológico de Tepic (ITT), la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) y la UAN.

En este sentido, señaló que se recibieron un total de 83 trabajos de investigación en las áreas de Ciencias Básicas e Ingenieras; Ciencias Biológico Agropecuarias y Pesqueras; Ciencias Sociales y Humanidades; Ciencias Económico Administrativas y Ciencias de la Salud. Agregó, que este año los trabajos serán evaluados por calidad escrita y exposición oral, asimismo los ganadores del primer y segundo lugar de cada área asistirán al 3er. Congreso Interinstitucional de Jóvenes Investigadores en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato.

Cabe mencionar, que integrando el presídium estuvo Carlos Humberto Jiménez González, coordinador general del Programa Delfín, así como representantes de las distintitas instituciones educativas participantes. 
Área de Prensa de la UAN

0 comentarios:

publicidad