Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

lunes, 31 de octubre de 2016




Muchas actividades artísticas y culturales se vivirán en la plaza principal de la Capital del Surf de Riviera Nayarit, entre las que destaca la salida del desfile que va hasta el panteón donde se hace una serenata.

Con la firme intención de preservar las tradiciones, Sayulita celebra su 5° Festival del Día de Muertos del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2016 y la invitación es para toda la población en general a este que será el festival más grande en su rubro en Riviera Nayarit.

“Este año vamos a superar las expectativas porque toda la gente del pueblo está apoyando increíblemente. Todos están poniendo el amor que tienen por sus muertos, porque todos tenemos a alguien allá arriba”, declaró. Belén Sandoval Navarro, quien es parte del comité organizador.

En estos momentos Sayulita está de colores para celebrar esta tradición, la cual se busca preservar. Es bien sabido que Sayulita es un pueblo multicultural, donde como en muchas partes de México se festeja el Halloween, pero uno de los objetivos del festival es que los extranjeros de visita en el Destino también celebren el Día de Muertos.

Desde el lunes 31 de octubre a las 9pm saldrán las escaramuzas vestidas de calavera para dar inicio a las actividades. El día martes 1 de noviembre, desde las 4pm quedarán instalados en la plaza principal los altares que competirán por ser el mejor y ganar los premios.

Tras bendecir el evento con una misa en la misma plaza comienzan las actividades en las que participan todas las escuelas del pueblo, con sus bailables, presentaciones de teatro y mucho más.

Esa noche a las 10pm llega el mariachi para empezar a armonizar lo que a la media noche será el famoso desfile que va hasta el panteón a llevar serenata y fiesta a los difuntos. Ya en el panteón va haber además de mariachi, música de banda.

La mañana del miércoles 2 de noviembre, a partir de las 10am hay un taller infantil en la plaza donde los niños van a pintar sus calaveritas para fomentarles la tradición.

A las 5pm se retoman los eventos culturales con la participación especial del Ballet Mexcaltitán. Será hasta las 10pm cuando se anuncie el altar ganador y después hay una gran fiesta para todos.

0 comentarios:

publicidad