Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

jueves, 22 de septiembre de 2016

Con una gran convocatoria y aceptación 



Con una amplia respuesta y aceptación de las comunidades donde se desarrolló el Primer Festival Internacional del Folklor Latinoamericano ha cosechó el aplauso y el reconocimiento del público en Tepic, la capital nayarita; Bahía de Banderas, Xalisco, Acaponeta y Ahuacatlán. 




“Quienes conformamos la fundación Decanos de la danza Jaime Buentello Bazán, nos sentimos gratamente satisfechos de la asistencia puntual y entusiasta de las comunidades a este Festival”, dijo Sergio Sartiaguin Montes, Presidente regional de la Asociación Internacional del Folklor Latinoamericano, AIFL.

“Excelente también la respuesta de los cinco ayuntamientos de los municipios del Estado que asumieron el compromiso y firmaron el convenio de colaboración para llevar este Festival a las cabeceras municipales donde mantendremos una relación continua para compartir la cultura”.

“Este Festival tuvo tres vertientes, la primera para confirmar que la cultura también puede desarrollar acciones en beneficio del cuidado del ambiente a través del hermanamiento y la siembra de arbolitos en lugares públicos en los municipios anfitriones con la participación de alumnos de primaria y secundaria”.

“La segunda es la presentación de dos galas con propósitos didácticos en centros educativos de cada localidad y la tercera la gala nocturna que se han realizado en las plazas públicas de Tepic el 10 y 11; en Bahía de Banderas el 12; en Xalisco el 13; en Acaponeta 14 y el cierre en Ahuacatlán para engalanar la noche del grito”.

Los invitados al Primer Festival Internacional del Folklor Latinoamericano Nayarit 2016 son cuatro países, por Perú el elenco de danzas “Contigo Perú”, por El Salvador el ballet de proyección folclórica “Univo”, por Argentina el ballet “Raíces Americanas” y por Ecuador, la compañía de danza folclórica “Tangaré”.

La fundación Decanos de la danza “Jaime Buentello Bazán” nace en Nayarit en el 2010 y se constituye en asociación civil en el 2013. Su mesa directiva la integran exalumnos del maestro e investigador Buentello Bazán y es en su honor que se promueve la investigación y difusión del arte en el Estado de Nayarit y la región. 

0 comentarios:

publicidad