Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

jueves, 29 de septiembre de 2016

Encuentro en memoria de Fermín, Silvestre, José y Rosaura Revueltas
El Festival Internacional Revueltas 2016 ofrecerá 240 actividades artísticas y culturales con la participación de 2 mil 400 artistas

El Festival Internacional Revueltas 2016 Apasionados por el Arte ofrecerá 240 actividades artísticas y culturales durante 16 días, con la participación de 2 mil 400 artistas de 14 países, que se presentarán del 7 al 23 de octubre en Durango y 29 municipios de la entidad.

Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural (DGVC), resaltó la importancia del encuentro que celebra a Fermín, Silvestre, José y Rosaura, a través de la música, la danza, la literatura, las artes visuales y el teatro.

Luego de refrendar el compromiso de la Secretaría de Cultura al festival más importante de Durango, refirió que al apoyar festivales en todo el país se fomenta la participación, la convivencia y se reafirma a la cultura como elemento fundamental en la construcción del ser humano, toda vez que la cultura y el arte son en sí mismos fuerzas transformadoras.

El coordinador general del Festival Internacional Revueltas, Víctor Hugo Galván, explicó que el festival constituye un punto de encuentro de artistas y creadores locales, nacionales e internacionales.

En su edición 2016, el festival incluye en su programación espectáculos de música, danza, teatro, títeres, ópera, talleres, conferencias, clases magistrales, exposiciones, ciclos de cine, concursos y muestras artesanales.

Se contará con artistas provenientes de Argentina, España, Líbano, Camerún, Cuba, Venezuela, Colombia, Holanda, Estados Unidos, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Brasil y Costa Rica. Mientras que de México, indicó, habrá también una importante presencia, con la intervención mil 650 artistas locales y nacionales.

La edición 2016 del Festival Internacional Revueltas Apasionados por el Artes, incluirá en su programación: el V Festival Internacional de Folclor Infantil Rosaura Revueltas, el XI Concurso Nacional de Guitarra Clásica, el II ElectroPlaza Fest, el II Coloquio Nacional sobre Literatura Durangueña, el II Encuentro Estatal de Rondallas, la Muestra Nacional de Tango, el 1° Festival Internacional del Folclor, el IV Encuentro Nacional de Cajas Mágicas, el Premio Estatal de Pintura, y la Convención Nacional Antares.

Entre los artistas que participarán se encuentran: Diego El Cigala, Alondra de la Parra con Eli Guerra y Denise Gutiérrez, Alberto Cortez, Los Auténticos Decadentes, León Larregui, entre otros. Además se realizarán homenajes a Javier Solís y Federico García Lorca.


El secretario de Turismo del Estado de Durango, Víctor Hugo Castañeda, se refirió a la riqueza cultural de la entidad, a sus atractivos turísticos y patrimonio histórico. Además, destacó que Durango es un destino extraordinario y seguro para los turistas.

0 comentarios:

publicidad