Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

miércoles, 13 de julio de 2016


  La librería ganadora recibirá 200 mil pesos, entre otros beneficios. Pueden participar librerías mexicanas con una antigüedad mínima de dos años

Desde su nacimiento, el Premio Nacional de Librería ha tenido como propósito ser un impulso para mejorar el escenario de las librerías en México. El Instituto de Desarrollo Profesional para Libreros (Indeli), en colaboración con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), convoca al Noveno Premio Nacional de Librería, galardón que tiene como propósito incentivar y contribuir a la modernización de las librerías mexicanas que realizan importantes esfuerzos para hacer llegar los libros a los lectores.

A este premio pueden optar librerías mexicanas con mínimo dos años de existencia. La librería ganadora recibirá 200 mil pesos destinados a optimizar algún espacio, implementar tecnología o capacitación, una dotación de libros del sello V&R Editoras, y una beca del Indeli para la participación de dos personas en el vigésimo tercer Congreso de Libreros Mexicanos, que se realizará en marzo de 2017, además de la estancia de tres días para el acto de premiación que se llevará a cabo el 29 de noviembre, en el marco de la edición 30 de la FIL Guadalajara.

            Los participantes deberán presentar a concurso la razón principal para ser merecedores del Premio, así como los objetivos de su propuesta. La recepción de las candidaturas estará en vigencia hasta el 7 de octubre. El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer el 14 de octubre de 2016 en un comunicado de prensa. El jurado calificador estará integrado por un representante del Indeli, un representante de la FIL Guadalajara, un representante de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), un representante de la Universidad de las Ciencias y las Artes del Libro, un representante de la Editorial Trillas y un representante de Vergara y Riba Editoras (V&R). Más información con Arturo Ahmed en el correo: arturoahmed@indeli.com.mx.


            El Premio Nacional de Librería nació en 2008 con el propósito de apoyar la renovación y proliferación de las librerías mexicanas. En su primera edición fue para la librería Sor Juana, de Tijuana. En 2009 fue declarado desierto, y en 2010 fue otorgado a la librería Tercer Milenio por su proyecto para una zona dedicada al público infantil. En 2011 la ganadora fue la Librería Española, ubicada en San Luis Potosí, por su proyecto de creación de una tienda virtual. En 2012 fue otorgado a la librería oaxaqueña La Jícara por la iniciativa La Jicarita, gracias a que dieron forma a un área dedicada a libros para niños. En 2013, el galardón fue para la librería Aleph, de Xalapa, Veracruz. La librería Catarina Marina, con sede en Cuernavaca, recibió el premio en 2014, y el Faro de Alejandría, de Querétaro, fue la ganadora en 2015.

0 comentarios:

publicidad