Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

martes, 8 de marzo de 2016

Amatlán de Cañas, es un municipio del Estado de Nayarit, México. Tiene una superficie de 509,77 km². Se ubica en la parte sureste de la entidad, limitando al noroeste con el municipio de Ahuacatlán, y al noreste con Ixtlán del Río.





La palabra náhuatl Amatlán, “Lugar donde abunda el amate y papel”, se compone de los vocablos “Amtl”, árbol conocido como “Ámate y Papel” y “Tlán”, lugar donde abunda. A la creación del municipio se le incorporó al nombre la palabra cañas, por contar con trapiches y molienda de caña de azúcar.

La presencia del municipio  se aprovecho para difundir sus riquezas gastronómicas y turísticas, Francisco López su presidente municipal dijo estar preparado para recibir a visitantes en la semana santa que está por venir.  

Por su parte la hermosa Edith García Nuestra Belleza Amatlán de Cañas hizo hincapié en el desarrollo que tiene la gastronomía principalmente en la Jamaica y el cacahuate. En la muestra cultura se tuvieron a pequeños que participaron en el Concurso Infantil de Oratoria Juan Escutia y el Ballet Folclórico del Municipio con estampas de Yucatan.


0 comentarios:

publicidad