Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

lunes, 27 de julio de 2015




A la conferencia “Estudios sobre gastronomía en Nayarit” dictada por el Maestro Pedro Luna Jiménez invitó “La Cofradía”, un grupo de amigos dedicados a distintas actividades que practican la hermandad, que disfrutan el compartir, reflexionar y generar conocimiento acerca de diversos temas regionales. 



La cita fue en el Museo Regional de Nayarit y el documento ilustrado con fotografías de varios amigos aficionados a la fotografía fue detallado por el historiador ahora “gourmet de la palabra” a traves de un recorrido de investigación sobre la cocina del mar, la cocina de la añoranza y la cocina típica local.

Javier Berecochea, Fernando Arciniega, Jorge Pérez, Brígido Anaya, Rubén Arroyo y Rolando Toledo desmitificaron el inexistente colesterol en estos platillos y manifestaron su activa participación en el análisis del pescado zarandeado, camarones, empanadas, jocoques, quesadillas y café recién hecho.

Luego intervinieron Jorge Gutiérrez, Jorge Alcázar y Octavio Martínez de manera sorpresiva para recordar, “hoy la cofradía quinceañera está de fiesta. Esta vestida y alborotada, pero nadie la va a dejar sentada, porque Pedro Luna y todos, la vamos a llevar a un baile de verdad, con algo de fantasía”.

Y es que “Los Cofrades” cumplen quince años de reunirse cada viernes de noche, entre ellos Norma Ceja, Iván Zambrano, Francisco Gómez, Margarita Bernal, Elías Chan, Efraín Moreno, Maru Jiménez y Rodolfo Medina que acuden al grupo donde también llegaban el escritor Héctor Gamboa Quintero y Carlos Treviño.

A la cofradía de Acuitapilco, portada de un tomo misceláneo que Luna Jiménez encuadernó luego que un huracán arrasó con su biblioteca, debe su nombre este grupo donde también participan Norma Zavala, Arcelia López, Paola Díaz, Lula Vázquez, Marina Anguiano, Alba Durán, Karla Paola e Isabel Noriega.

El crédito de las fotos alusivas en el documento “Estudios sobre gastronomía en Nayarit” es para Angélica Piña, Diana MP, Mariana Gascón, Mary Castro, Rosa Castañeda, Socorro Sánchez, Verónica Piña, Leovy Zeferino, Gilberto González, Gustavo Ruiz, Bernardo Macías, David López y Raymundo Ramos.

0 comentarios:

publicidad