Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

martes, 9 de octubre de 2012


Una gala histórica presenciamos por primera vez la visita de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes fue la pieza clave para la magna celebración del 25 Aniversario del Teatro del Pueblo Alí Chumacero, quizás el edificio culturalmente hablando más importante en la entidad.

Emblema de las artes, una gran paridad entre lo emocionante, fue lo que se vivió aquella noche, primeramente con el recibimiento, los vestuarios de las principales puestas en escena local que se han presentado en el recinto, en su mayoría historias infantiles, como algunas que tienen que ver la música folclórica.

Con una magistral presentación bajo la dirección del maestro José Luis Castillo de su llegada a nuestra ciudad a través de la dirección de enlace con los estados del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, en esa noche con la representación de Teresa Trujillo, con un programa “Danzas rumanas” al iniciar del compositor húngaro  Béla Bartók para después pasar con el “Concierto para clarinete en LA Mayor, k. 622” de Mozart, con la participación de solista de Manuel Hernández.

La oferta cultural mostrada de un nivel sencillo, pero alto, hace referencia en la música de nuestro país, que el poco público asistente poco menos del 40% del teatro despidiera la orquesta de pie. Por cierto se vieron totalmente solo los lugares de las autoridades, ya que ninguna personalidad de gobierno asistió, no es raro que el Gobernador no sea del gusto de este tipo de espectáculos, sin embargo, no se vio ni al Secretario General de Gobierno Pepe Espinosa  que si no es porque participa su hija, no va a los eventos. De parte de la Secretaria de Cultura, nadie fue, ni mando representante.  Ni la primera dama de Nayarit Ana Lilia López de Sandoval, que es nuestra esperanza, ella como docente de profesión de levantar la situación que acaece cada día más en la cultura.

Es triste como un evento que debería de ser punta de lanza para la vida cultural de Tepic, fuera olvidado por todas las autoridades, que triste que no se tomará en cuenta el trabajo de cientos artistas nayaritas que están en el trabajo de levantar un recinto  y que sirve como escaparate para exponer su talento.

Es lamentable el hecho que se le reconozca a dos personas que llegan junto a este recinto, una entrega para la misma sociedad y que ninguna autoridad tome cartas en el asunto que solo hagan oídos sordos.

Cartas de múltiples grupos de la cultura y las artes se han hecho escuchar y llegar al gobernador, pero la autoridad ignora todas las preocupaciones, por lo que el descontento de los artistas es mayor.






En el evento una logística aparentemente mal organizada, primero con la tardanza de abrir tarde, según porque el soundchek se realizó más tarde, sin embargo, la división de clases, en una parte las empresarias, en otro los rotarios, en otro los periodistas, atrás la sociedad en general y por supuesto adelante solo, porque no fue nadie de gobierno. 

0 comentarios:

publicidad