Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

martes, 13 de marzo de 2012

El Gobierno de la Gente a través de la Secretaría de Cultura arrancó con el programa “Caravanas Culturales” a partir de las 4:00pm en el parque Hidalgo de la Colonia H. Casas, superando las expectativas esperadas. Muy buena participación se obtuvo de la gente de la colonia H. Casas quienes tuvieron la oportunidad de pasar un domingo en familia y enriqueciendo su acontecer cultural.
.
Una tarde perfecta fue propicia para la primer Caravana Cultural, a partir de las 4:00 pm arrancaron haciendo invitación a toda la comunidad, para acercarse y disfrutar de la programación que ofertó dicho programa para promover el rescate de los espacios públicos, el fortalecimiento de los vínculos familiares a través de la capacitación y participación de los niños y la comunidad en un acontecer Cultural, Social y Educativo.
.
Cultura infantil a través de Alas y Raíces inició impartiendo talleres a todos los niños que estaban presentes y atentos a todo lo que acontecía en el evento; pudieron participar en actividades como pintura en murales, elaboración de ojos de dios, dibujo con crayolas, juegos de lotería, cuerda entre otros. Más de 200 niños fueron los que se registraron en dichos talleres.
.
Posteriormente la energía musical del grupo “PATITO” mantuvo a los niños activos y divertidos con la propuesta de éste grupo, innovando con “covers” muy conocidos de rock pero adecuando letras con creatividad para los niños; entre risas y bailes finalizó su participación el grupo de rock para niños “PATITO”.
.
La intervención artística por parte del Ballet “CLASSIQUE” demostró la disciplina y el gusto por el Ballet por parte de todas las pequeñitas que participaron con numerosas intervenciones con piezas clásicas, causando agrado y admiración al apreciar las puntas que algunas de las participantes con más trayectoria dominaban.
.
Finalmente vimos a la Banda Sinfónica de Nayarit presentando un Concierto Didáctico como pocas veces tenemos la oportunidad de verlos; los niños aprendieron la clasificación de sus instrumentos en alientos metal, alientos madera y percusiones como explicaron ellos, motivando a todos los niños a participar, contestar a sus preguntas, escuchar el sonido y nombre de cada uno de los instrumentos que conforman a una Banda Sinfónica. Sin duda alguna los niños disfrutaron enormemente de la oportunidad que les dieron a algunos de ellos de poder subir al escenario, tocaron algunos instrumentos y hasta pudimos ver a un pequeñito dirigir con la batuta a toda la Banda Sinfónica de Gobierno del Estado.
.
La felicidad en las sonrisas de los niños y sus padres, además de los aplausos, fue la gran satisfacción de éste evento lleno de alegría, conocimiento y diversión. Se espera llevar con la misma aceptación las Caravanas Culturales a diferentes colonias de la capital y a los municipios.

0 comentarios:

publicidad