Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

viernes, 10 de diciembre de 2010

Más impuestos no significa mayor recaudación, Ruelas Gutiérrez. COPARMEX reclama gasto público responsable y transparente.

“Nayarit sigue siendo la entidad federativa con el mayor número de impuestos en la región; Jalisco tiene ocho impuestos, Colima siete y Michoacán cuatro, contra Nayarit que tiene 12 impuestos, este gran número de gravámenes inhibe la inversión y hace a la entidad y a sus ciudadanos menos competitivos”, señaló Eduardo Ruelas Gutiérrez, presidente de la Federación Occidente de la Coparmex.
Ante la reciente aprobación de la Ley de Ingresos del Estado de Nayarit por parte de los diputados locales, el también abogado fiscalista recalcó: “En lo que tienen que trabajar los legisladores es en mantener un número adecuado de impuestos que suministren la recaudación que requieren los gobiernos para satisfacer el gasto público, pero no seguir aprobando más cargas fiscales a cargo de la ciudadanía”. Y agregó, “más impuestos no necesariamente significa mayor recaudación”.
Por lo que respecta a la próxima discusión de los presupuestos de egresos en las diversas legislaturas del país, Ruelas Gutiérrez señaló que Coparmex hace un llamado a los legisladores a que trabajen en beneficio de la población a la que representan y aprueben presupuestos que atiendan las necesidades de la misma población a través de un gasto responsable y una recaudación eficiente.
“Mientras no exista responsabilidad en el gasto público, mientras no existan los controles necesarios para fiscalizarlo, los ingresos no alcanzarán; seguiremos insistiendo como Confederación Patronal para que se cumpla con este compromiso de parte de los gobernantes, que todo el ejercicio del gasto sea del conocimiento de la ciudadanía”.
“La propuesta de Coparmex Nacional va en dos sentidos, en primer lugar que existan medidas de control en materia de gasto público con transparencia y rendición de cuentas del mismo y, como segundo punto, que exista dialogo entre las fuerzas políticas para destrabar los acuerdos que no se han concretizado para que se aprueben leyes que vayan en beneficio de la población”.
Por otra parte, el dirigente empresarial mencionó que cerca de terminar el periodo ordinario de sesiones en el Congreso Federal, Coparmex Nacional hace un llamado a los legisladores a que antepongan el compromiso que tienen con la nación a sus intereses particulares o de sus partidos políticos. Entre las muchas reformas pendientes por aprobar están la ley contra lavado de dinero y la ley de seguridad nacional, por lo que esperan que se aprueben estas iniciativas que ayuden a otorgar la seguridad pública que reclama la población; “porque su responsabilidad es con los ciudadanos”, reiteró.

0 comentarios:

publicidad