Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

viernes, 10 de diciembre de 2010

Coparmex Nayarit en desacuerdo con el pago por control vehicular. Lo que se propone se autoriza sin consultarse, Pérez Ochoa.
Como sector empresarial manifestamos nuestra inconformidad contra la aprobación en la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2011 de una nueva contribución, ahora a la verificación vehicular”, informó Alfonso Pérez Ochoa, presidente de Coparmex Nayarit.
En rueda de prensa celebrada tras el desayuno mensual de este organismo donde asistió como invitado el alcalde Roberto Sandoval Castañeda, el líder empresarial señaló que la Ley de Ingresos estatal es superior en un 15 por ciento a la del 2010 en base a un monto mayor que, calculan los legisladores, se recibirá de participaciones federales y del préstamo bancario por mil 700 millones que solicitó el ejecutivo estatal y que aprobaron los diputados locales.
“Ya basta, se pisotean los derechos de los ciudadanos; en Nayarit no existe una verdadera división de poderes, porque lo que se propone, se autoriza sin consultarse, mucho menos se analiza como se perjudica a los ciudadanos con este tipo de decisiones sin el mínimo de responsabilidad”, manifestó enfático Pérez Ochoa.
Y añadió, “en materia financiera esta administración estaría reprobada. En estos cinco años no hemos visto plan alguno de austeridad, se está dejando a Nayarit saqueado y vemos como, lastimosamente, los diputados locales han empeñado el futuro de Nayarit y no se vale, ellos representan los intereses de los ciudadanos, no de sus partidos, no de una sola persona”
En otro tema, el presidente de Coparmex Nayarit urgió a renovar a los consejeros del Instituto Estatal Electoral. “Es urgente darle vitalidad y fortaleza a este organismo, que se integre por ciudadanos que no mantengan compromisos políticos ni partidistas, para que el Instituto recupere su autoridad legal, porque hemos visto como se han dilapidado recursos y su actuación ha brillado por su ausencia, no regula, falta que ponga orden en las campañas adelantadas. Estamos por iniciar la actividad electoral y si no llegamos con un instituto fuerte, tendremos problemas en el futuro”, alertó.
Pérez Ochoa señaló que Roberto Milton Rubio, actual dirigente de la Canacintra en la entidad fue propuesto como consejero electoral y fue rechazado por los diputados locales bajo el argumento de que no cumple con el requisito de poseer experiencia en materia político electoral, “sin embargo ¿quién la tiene de la sociedad civil?”, cuestionó el dirigente; y añadió que es de entre los ciudadanos de donde deben surgir los consejeros, ciudadanos libres que representen realmente los intereses de la población, no de los mismos políticos.

0 comentarios:

publicidad