Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

jueves, 2 de diciembre de 2010

En este Diciembre se publica la convocatoria y a partir de enero 2011, la Escuela Estatal de Bellas Artes (EEBA) ofrecerá el primer Diplomado en Cine; impartido por instructores de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UdG) en Tepic.
El próximo año, el gobierno del estado, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN) y la Escuela de Bellas Artes ofrecen con un costo mínimo a egresados de Ciencias de la Comunicación, Artes Visuales lo mismo que a personas con habilidades adquiridas para la edición, realización, manejo de cámara, elaboración de guiones y narrativa cinematográfica la posibilidad de actualizarse contando con el documento que los avale y tenga valor curricular.
La directora de la Escuela de Bellas Artes, Elizabeth Rincón Yescas, al hacer el anuncio dijo que se dará la oportunidad de aprovechar espacios naturales y sitios históricos para la realización de filmes y grabaciones, lo que permitirá conjuntar talento y entorno en una actividad poco explotada en la entidad. En cuatro meses –con clases sábados y domingo- los participantes podrán generar un producto fílmico de calidad o cortometraje.
El diplomado en cine, se suma a otros dos logros importantes del CECAN, se trata de nivelación en las licenciaturas de Danza y la de Artes Plástica, beneficio sin precedentes gestionado, impulsado y financiado para su realización por el Gobierno con la finalidad de otorgar de herramientas de profesionalización a instructores de arte en Nayarit.
Cabe mencionar que el cupo será limitado, previa selección por personal de la UdG. Los interesados deberán enviar su solicitud a los correos: eebanay@hotmail.com o julioriver@gmail.com con la finalidad de crear una base de datos de los aspirantes.
La directora de la EEBA agregó que el objetivo de la escuela es el mismo de hace 40 años cuando fue creada: generar oportunidades para el desarrollo de las manifestaciones artísticas lo mismo de quienes se inician como de quienes buscan la profesionalización, además de fomentar cultura de calidad.
Actualmente, otra área a destacar dentro de la EEBA es la danza clásica, con niveles de enseñanza que van desde niños o niñas de cinco años hasta jóvenes de 16 años. La responsable de su formación es Iyali Bustamante, maestra registrada en el sistema británico Royal Academy of Dance, de reconocimiento internacional.
Por último, Rincón Yescas dijo que la Estatal de Bellas Artes ha evolucionado de acuerdo a las necesidades actuales, es por eso que con el apoyo del gobernador del Estado, Ney González y del director general del CECAN, Sergio Eugenio García se han podido cumplir los objetivos de la comunidad artística y en general de Nayarit

0 comentarios:

publicidad