Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

lunes, 13 de diciembre de 2010

**La mejor manera de dar a conocer un personaje y valorarlo es escribir su historia y ponerla en bibliotecas y escuelas, afirma César Delgado.
Tepic, Nay.- Presentó César Delgado su más reciente libro: Antonio Rivas Mercado, Ángel de Luz, dedicado al autor del monumento emblemático del México contemporáneo y del movimiento de Independencia en sus dos centenarios.
Acompañaron a César Delgado Ramírez, el director de teatro Luis Bravo, la investigadora Lourdes Pacheco; Alicia Sánchez Mejorada, nieta del arquitecto Rivas Mercado , y Alma Vidal coordinadora de literatura y fomento a la lectura del CECAN. La presentación se llevó a cabo en el Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz, el viernes 3 de diciembre.
“El cronista no oficial de nuestro estado”- como llamara Luis Bravo al investigador y crítico de danza César Delgado Martínez- bosqueja en menos de cien páginas un retrato humano, del arquitecto nacido en Tepic en 1853, cuando la ciudad contaba sólo con diez mil habitantes, redactado a manera de homenaje en este 2010, año del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana.
Lo rico de este libro es que ofrece con creatividad y sentido del humor una síntesis de este ilustre nayarita al tiempo que recorre paralelamente una parte de la historia cultural mexicana, comentó la bisnieta de Rivas Mercado agregando que César Delgado inventa juegos, registra anécdotas para “traer a la memoria recuerdos de una vida, apuntes de la Historia, la construcción de una memoria y de un monumento convertido en ícono y símbolo.”
El autor del Ángel de luz, beneficiado para la edición impresa por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (FECAN), destacó uno de sus motivos para escribir este su catorceavo libro: saber que sería distribuido en bibliotecas públicas y estaría al alcance de estudiantes por ser “la mejor manera de dar a conocer un personaje y valorarlo.”

0 comentarios:

publicidad